cuerda battle rope fitness crossfit hiit

Battle Rope Comprar para Crossfit y Fitness – Análisis / Freedom Fitness and Workout

Battle rope comprar las cuerdas para crossfit es una buena inversión?

Una de las herramientas que más se utiliza en el fitness son las cuerdas para crossfit o entrenamiento funcional. Lo utilizan desde  profesionales  hasta  niños, pasando por los artistas marciales o en el entrenamiento de deportes específicos.battle rope comprar

¿Pero el entrenamiento con cuerdas para crossfit y fitness realmente funciona? ¡Tengo la sensación de que arranca otro debate mito / verdad!

¡La respuesta es simple – FUNCIONA! Déjame recomendarte, que pruebes a realizar  unas series con cuerda; golpes, molinos de viento, palmas, ondas o alguna de sus muchas variaciones de ejercicios y pronto comprobarás como de eficaz es este estilo de entrenamiento.

Por un lado, debido al grosor de la cuerda trabajas fuertemente los músculos de las manos, el antebrazo y los músculos responsables del agarre. Si quieres conseguir la fuerza de agarre de un escalador, las cuerdas son muy aconsejables. La fuerza de agarre es a menudo el punto débil de muchos atletas y acuden a este tipo de entrenamiento para corregir esa descompensación. Además, no pienses que la cuerda solo es para batir o pivotar colocandola en el suelo. Puedes realizar dominadas en cuerda y usarla en prácticamente cualquier movimiento de desarrollo de la fuerza dinámica del tren superior. En el gimnasio a menudo agarramos pesos que tienen un buen agarre, plano y cómodo, pero en la vida real no es el caso y con las cuerdas tampoco.

cuerdas para crossfit

photo credit: OmarC via photopin cc

El uso más común de las cuerdas para crossfit y entrenamiento funcional es agitarla o batirla, digamos que lo que hacemos con estos movimientos es crear unas ondas en la cuerda que fluyen desde tus manos hasta el punto de anclaje creando una resistencia dinámica. Este movimiento acondiciona tu torso de una manera brutal, especialmente los hombros y el núcleo. Sin obviar que 30 o 60 segundos de batido de cuerda te dejan sin aliento, así que añadimos gran mejora cardiovascular.

 

¿Cuáles son los beneficios reales de utilizar las cuerdas para crossfit o fitness?

Bueno, qué hay de la ganancia de músculo? Debido a la naturaleza poco convencional y el uso dinámico que requiere el cuerpo por completo, creas una demanda en fibras musculares y áreas corporales difíciles de trabajar con el entrenamiento “tradicional”, además de aumentar tu agilidad y potencia. Esto es especialmente cierto cuando realizando golpes de cuerda explosivos. El aumento de la resistencia tampoco se puede pasar por alto. Un par de rondas de la cuerda te ayudará a mejorar la resistencia y el acondicionamiento.

 

Como puedes ver soy un fan. Pero, ¿por dónde empezar? Hablemos primero de lo básico. Existen dos diámetros populares de cuerda y cada uno equivale a un peso diferente. Recuerda que cuando recoges la cuerda del suelo y empiezas la oscilación, agitando o batiendo, las leyes de la física harán que la carga se haga más pesada. Este es otro beneficio del entrenamiento con cuerda que no se ve en muchas otras formas  – a mayor esfuerzo puesto en el ejercicio con cuerda, mayor es la intensidad que recibes. Entonces te sugiero que empieces con la cuerda de menor diámetro para ir acostumbrándote a la sensación y la forma de trabajo. Una vez que has dominado los conceptos básicos con la cuerda más pequeña, puedes progresar a la cuerda más grande, (y más pesada) y progresar con ella. Hay muchos otras utilidades con cuerda como por ejemplo hacer flexiones añadiendo una batida al final de la fase excéntrica , para saltos lastrados(un mango en cada mano), burpee / Prensas de hombro y laterales … Tu imaginación es el único factor limitante. Diseñé hace poco un entrenamiento hiit con battle rope míralo aquí.

 

Ahora compartiré mi ejercicio favorito con cuerdala batida de espalda. Como ya he dicho antes gran parte de nuestro entrenamiento se orienta al movimiento hacia delante, lo que conduce a malas posturas, y puede acarrear serios problemas esqueléticos a largo plazo. Coge la cuerda por las asas, cruza las manos, de pie dobla ligeramente la cintura y de manera explosiva realiza un movimiento hacia atrás con los brazos semiextendidos y de manera que queden más o menos paralelos al suelo. El entrenamiento con cuerda es muy recomendable para todo el mundo – tanto hombres como mujeres. Gran ejercicio que apto para cualquier género o edad. Así que pruébalo y verás cómo te gusta.

¿Es la cuerda una buena herramienta para el fitness? Sin lugar a dudas, SI ! Si no sabes donde encontrarlas, échale un ojo al siguiente enlace:

MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!