medium_14359207237

Como alcanzar con éxito tus objetivos deportivos o vitales / Freedom Fitness and Workout

Como alcanzar con éxito tus objetivos deportivos

 

No pretendo daros la chapa con mis convicciones filosóficas, pero honestamente creo que hay algunas cosas que todo aquel que persigue un objetivo deportivo o un sueño (sea cual sea), debe saber. La metáfora existente entre la vida y el deporte es muy real;

Para mejorar tus habilidades tanto en la vida como en el deporte debes salir de tu zona de confort.

Para alcanzar una meta con éxito, tanto en la vida como en el deporte, debes dedicar horas y esfuerzo.

Para alcanzar tus sueños, tanto en la vida como en el deporte, no debes tener miedo a fallar, debes mantenerte positivo y confiar en tus posibilidades…

Podría dedicar todo el post en escribir símiles entre la vida y el deporte pero de momento voy a dejarlo aquí. 🙂

Como alcanzar con éxito tus objetivos deportivos

Solo una vez mas, tanto en la vida como en el deporte es prácticamente imposible ser realmente bueno en algo en el cual no inviertes suficiente tiempo como para llegar a dominarlo. Esto es como la famosa regla de las 10.000 horas que cuenta que para alcanzar un nivel destacado en algo (como por ejemplo una disciplina deportiva) debes dedicar mas o menos ese tiempo a practicar, fallar, corregir, asimilar y aprender antes de llegar a ser realmente bueno. Es realmente tedioso invertir todo ese tiempo (el tesoro mas valioso que poseemos) en aprender o hacer algo que no te gusta o no te hace sentir realizado.

Por eso es esencial que inviertas tu tiempo en aquello (trabajo, deporte…) que te hace sentir vivo  y hace que te levantes todas las mañanas con ganas de hacerlo mejor que el día anterior. Nuestro tiempo es limitado y si lo malgastas en algo que no te llena puede que algún día te despiertes pensando que has malgastado tu vida, que porqué no hice aquello o porque no luché por aquel sueño. No trates de complacer a tu padre o a tu madre, a la sociedad, etc… a veces debes romper las “reglas establecidas” y mirar dentro de ti.

“No vale la pena vender tu vida”

 

Ideas que te ayudarán en el camino hacia tus objetivos

Quiero escribir tres ideas básicas que considero que sabiéndolas tu objetivo será un poquito mas fácil de alcanzar:

  • El muro mas alto que debes derribar es el miedo.

El miedo es uno de los factores psicológicos que más sueños ha truncado y uno de los mayores impedimentos del progreso humano. El miedo hace que te invadan pensamientos negativos que hacen que te asustes y te preocupes por las cosas malas que pueden suceder. EL MIEDO NO ES REAL, solo es un instinto de supervivencia heredado de nuestros ancestros, el miedo está en tu cabeza y la única manera de hacerlo desaparecer es enfrentarse a el. Debes darle una mayor importancia a los pensamientos positivos y valientes que harán que tomes decisiones valientes.

“La valentía no es a ausencia de miedo, sino la superación de los miedos que están entre ti y tus sueños”

Uno de los peores miedos que cualquier persona puede tener es el miedo al fracaso. Es un miedo que ni siquiera te permite realizar un intento de hacer algo, provocado por el miedo a que tu entorno te apunte con el dedo porque hayas fracasado algún intento. Programa tu mente para concebir esos errores como parte del aprendizaje hacia tu objetivo.

” No hay peor fracaso que el de ni siquiera intentarlo”

Si realmente quieres el éxito, nuevamente, tanto en la vida como en el deporte, deberías aprender a proteger tu mente del miedo y de los pensamientos negativos.

“Llenar tu mente de pensamientos positivos es vital para alcanzar el éxito”

Como alcanzar con éxito tus objetivos deportivos

 

  • Confía en ti mismo

La confianza en tus posibilidades es uno de los rasgos humanos mas importantes para alcanzar una meta. Si crees en ti mismo no hay problemas ni barreras lo suficientemente grandes como para evitar que consigas tus objetivos, porque siempre vas a encontrar la manera de esquivar las piedras del camino.

“Tu te conviertes en lo que piensas; Si crees que no puedes, seguramente no puedas. Si crees que puedes, sin duda, puedes conseguirlo que te propongas”

Empieza definiendo unos objetivos realistas y fáciles y a medida que vayas cumpliendo esos objetivos tu confianza y determinación van a ir creciendo mas y mas, dándote el poder de ir a por otro mas complicado, y así sucesivamente. Afrontar un objetivo con entusiasmo no es suficiente; necesitas dedicación, conocimientos adecuados o un mentor que te guie y plena confianza de que puedes alcanzarlo con éxito.

“entrenar tu mente es igual de importante que entrenar tus capacidades físicas”

  •  Siéntete confortable fuera de tu zona de confort.

Algunos de mis alumnos de calistenia a menudo me dicen comentarios como…

-Esto es demasiado para mi…

-No te pases Guillermo!

-Estas loco?! Yo no puedo hacer esto!

Sin embargo están comprometidos en mejorar y disfrutan de la dificultad de salir de su zona de confort. Prueba de ello es que los mismos que dicen frases como estas, están en primera fila en la siguiente clase ansiosos por aprender y mejorar, algo admirable que también he sentido en mis carnes durante mis primeras épocas de aprendizaje. Algo que nunca me impidió seguir expandiendo mis límites.

Fuera de esa zona de confort es donde suceden cosas maravillosas como el aprendizaje, la superación y el descubrimiento de habilidades que creías que no tenías.

“Fuera de la zona de confort es cuando realmente estas viviendo”

Yo me siento cómodo fuera de mi zona de confort, nunca sabes suficiente o eres suficiente bueno en algo. Mis alumnos hacen que mejore cada día, como entrenador y en muchos otros aspectos. Honestamente, hacen que sienta que tengo el mejor trabajo del mundo y es algo que tengo que agradecerles.

Asume riesgos, haz una repetición mas que la semana pasada, carga 3kg mas, come mas verdura… Pequeñas decisiones que hacen que expandas tu zona de confort y adquieras nuevas habilidades.

“No puedes alcanzar el éxito resguardado en la comodidad de tu zona de confort”

MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!