the-battle-rope-workout

Entrenamiento con cuerdas Battle Rope – The Battle Rope Workout / Freedom Fitness and Workout

Entrenamiento con cuerdas Rope training

 

Cuando hablamos de cardio todos sabéis que lo mío no son las sesiones de running de 30 minutos a media-baja intensidad.  Siempre me decanto por sesiones cortas a alta intensidad, ya sea con ejercicios con peso corporal, esprines o herramientas como las kettlebells, battle rope, etc… batallas intensas donde la testosterona asciende como la espuma de una cerveza y tu metabolismo alcanza la velocidad de un tren de mercancías. Para mí, mucho más divertido, mucho más breve y mucho más eficiente.

Con treinta segundos agitando la cuerda con alguna de sus variaciones, tu corazón se acelera, comienzas a segregar sudor, adrenalina y el ácido láctico recorre tus brazos. Un súper efectivo entrenamiento de alta intensidad, que por alguna razón, te hace sentir realizado y realmente bien.

 

El entrenamiento “The Battle Rope Workout”

La rutina que os propongo consta de cinco de las innumerables variaciones de ejercicios que se puede realiza con la battle rope y consiste en realizar 2 o 3 rondas (según tu estado de forma) con 4 minutos de descanso entre ellas. las rondas constan de 5 ejercicios donde ejecutamos cada uno de ellos a máxima intensidad durante 30 segundos  y seguidamente descansamos 30 segundos antes de pasar al siguiente ejercicio (puedes utilizar un contador de intervalos GYMBOSS, analizado en este artículo).

Puedes encontrar las cuerdas de rope training en amazon, aunque no acostumbran a ser baratas, puede amortizarlas rápidamente por su polivalencia y efectividad en torso, hombros, abdomen… Una vez tienes tu cuerda de battle rope, necesitas encontrar un punto de anclaje para pasarla alrededor de el. Te puede servir un poste, un árbol o algo parecido. Vamos con la rutina:

 

entrenamiento con cuerdas battle rope

MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!