entrenar al aire libre

Entrenar al Aire Libre, Disfruta de sus Ventajas! / Freedom Fitness and Workout

Entrenar al aire libre.

entrenar al aire libre

photo credit: mikebaird via photopin cc

Hola a todos os saluda Guillermo Vegas de Freedom Fitness &

Workout, un blog donde me gustaría compartir con vosotros artículos,

entrenamientos, nutrición y consejos de un estilo de vida saludable ya que es mi gran pasión.

Vivimos en unos tiempos nada fáciles, en una sociedad donde parece que solo importa el dinero. Estamos tan ocupados tratando asegurar nuestro futuro que a menudo nos olvidamos de vivir el presente y esas pequeñas cosas que nos hacen disfrutar de nuestra vida, acciones tan simples y a la vez tan grandes como sentir la naturaleza, reflexionar, compartir buenos momentos con nuestra familia y amigos, cuidar de nuestra salud… Seguramente estaremos de acuerdo es que son aspectos básicos para  sentirnos bien tanto física como mentalmente y disfrutar al máximo nuestra vida , pues básicamente la vida es para vivirla y además, ES GRATIS!!

Bueno tras esta breve presentación de mi primer post , vamos al meollo de asunto;

Porque me encanta entrenar al aire libre?

Quiero explicar brevemente que significa para mi entrenar al aire libre; Entrenar en la calle para mi es una gran terapia diaria, hay veces que he tenido un mal día, un día de esos que te sale todo mal…  he ido como de costumbre a entrenar al parque, al rio o a otros lugares que frecuento , noche cerrada, luna llena, mi música, sin pensar en nada, solo entrenar con posibilidades ilimitadas y disfrutar de ese tiempo, disfrutar de mi entorno, estirar y volver a casa siendo una persona distinta, sin malos rollos, relajado y sin agobios mentales. Me sucede algo casi igual, pero con otros matices, entrenando  entre amigos, retándonos, ayudándonos, progresando… Es por eso que esta forma de ejercitarme me ha atrapado, me aporta tantísimo que se ha convertido en un estilo de vida para mi.

Después de expresar mis sensaciones de manera subjetiva, ( espero no haberos aburrido) haré un repaso a lo que es objetivamente ; Entrenar al aire libre es entrenar con tu peso corporal o con un mínimo de material, de manera funcional y aprovechando mobiliario urbano, parques habilitados, o cualquier otro lugar utilizando material propio.

entrenar al aire libre

http://www.rickseedman.com/

Es una forma de entrenar donde se activan y potencian todos nuestros sentidos y aptitudes físicas, nos olvidaremos de nuestros problemas y obtendremos resultados realmente impresionantes.

Muchos de nosotros conocemos los beneficios del entrenamiento funcional, recibir la energía solar o disfrutar de la naturaleza y el aire fresco… IMAGÍNATE SI LO UNIMOS TODO !! 🙂

 

Beneficios de entrenar al aire libre.

Voy a compartir con vosotros una lista de algunos de los muchos beneficios que nos aporta este estilo de entrenamiento, así que ahí va:

  • Entrenamiento funcional;  Se basa principalmente en ejercicios en que, a diferencia del entrenamiento dividido común en los gimnasios, implicamos varias articulaciones en cada ejercicio y al utilizar este tipo de entrenamiento trabajamos gran parte  de nuestros músculos simultáneamente en cada ejercicio, incentivando así el enlace entre ellos, la creación de musculo, pérdida de grasa, mejorar la agilidad y coordinación, etc… Esto tiene una repercusión sobre nuestra vida diaria ya que mejoramos nuestra postura corporal y nos facilita la ejecución de movimientos diarios como subir escaleras , coger objetos del suelo, cargar con la compra, elevar objetos a una estantería , trabajar… Solo son algunos ejemplos de tareas que todos llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana y que no nos supondrá ninguna dificultad después de practicar entrenamiento funcional asiduamente .
  • Exposición al sol; esta es otra maravillosa manera de augmentar nuestro bienestar, mejorar el cansancio mental o combatir el decaimiento. Sin el sol no existiría la vida y es una gran fuente de vitamina D que al entrenar al aire libre bajo el sol absorberemos a través de nuestra piel. Esta importante vitamina nos ayuda en la absorción del calcio y fósforo de nuestros huesos ademas de mejorar muchos aspectos de la salud ósea y nuestro estado anímico.
  • Contacto con la naturaleza,  entrenando al aire libre; No sé si alguien aún cree que no existen beneficios demostrados al pasar un ratito cada día en la naturaleza y respirar aire fresco, pues nada mas alejado de la realidad ya que es una fantástica manera de evadirse de los problemas comunes, aclararla mente , combatir la depresión mientras disfrutas de la belleza de tu entorno y conectamos con el.

Estético y funcional?

Por supuesto! ya de por si, el músculo trabajado de manera funcional es estético y estilizado, si nos ejercitamos asiduamente con un entrenamiento mixto que combine ejercicios funcionales con algunos complementarios mono-articulares ,(nos ayudará a hacer mas bonitos algunos músculos que puedan quedar un poco atrasados) continuos cambios de sistemas, ejercicios, basándonos en los básicos y sus variaciones, os aseguro que con determinación conseguiréis un cuerpo de belleza universal.

Espero que os haya sido útil mi primer articulo, que os haya podido transmitir y despertar en vosotros la pasión de entrenar al aire libre para que disfrutemos de todas sus ventajas.

Para saber mas sobre ejercicios con peso corporal lee cómo variar la dificultad en los ejercicios con peso corporal

Un saludo amigos!

Porque entrenar al aire libre?

 

 

MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!