entrevista frank medrano

Entrevista a Frank Medrano / Freedom Fitness and Workout

 

Cuéntanos un poco sobre ti

A lo largo de los años, he entrenado mucho con ejercicios de peso corporal, pesas, objetos extraños, y casi todo lo que está remotamente relacionado con el ejercicio. No me defino por lo que hago durante un mes o año en particular. Yo soy quien soy por el esfuerzo que pongo cada día en cada entrenamiento. Creo firmemente que el aspecto más importante de cualquier programa de acondicionamiento es uno mismo, tu éxito va directamente relacionado con el esfuerzo que pones hacia ese objetivo. Independientemente de la forma de entrenamiento o equipos que elijas, es uno mismo quien debe hacer el esfuerzo. Las herramientas que elijas no son más que un medio para conseguir un fin. El equipamiento no va a cambiar la ecuación para el éxito, ya que la variable más importante siempre será UNO MISMO.

 

[youtube id=”RFPsvF3UOdo” width=”600″ height=”350″]

Una palabra que te  describa?

Determinación

Cuando y porque empezaste a entrenar?

La primera vez que empecé a entrenar fue hace unos siete años. Me decidí a ponerme en forma después de ver que perdía mi forma año tras año. Me daba vergüenza siquiera quitarme la camiseta. Estaba constantemente cansado, lento, débil y mi dieta no hacía que las cosas mejoraran. Hasta que un día se encendió una bombilla en el interior de mi cabeza. Estaba aburrido de sentirme cansado, lento y débil, y yo quería ser más grande, más rápido y más fuerte.

 

¿Cómo empezaste en el gimnasio?

Como mucha gente, era una rata de gimnasio que leía revistas en la búsqueda de entrenamientos.

entrevista a frank medrano

 

¿Cómo se realiza la transición a Calistenia?

Después de que empezar a cansarme de mi rutina de musculación tradicional, me topé con un vídeo de calistenia en YouTube de el grupo de entrenamiento de élite bar-barians mientras buscaba una rutina de abdomen. Me sentí intrigado por su estilo de entrenamiento y quería probarlo. Eso me llevó a engancharme completamente a la calistenia.

 

Que beneficios ofrece la calistenia por encima de otros métodos de entrenamiento?

Hay muchas ventajas que siento que la calistenia tiene sobre otras formas de entrenamiento. La calistenia  sólo utiliza el peso de tu propio cuerpo como resistencia para desarrollar la capacidad de agacharse, elevar o coger algo elevado, girarse, caminar, saltar, trepar y descender … lo que te permite afrontar los retos del deporte, el trabajo y la vida con excelencia. La calistenia puede entrenarse en cualquier lugar… en interiores o al aire libre. No importa dónde estés … siempre tendrás un método efectivo de entrenamiento físico a tu disposición! entrevista a Frank MedranoLa calistenia se puede practica en cualquier momento … de día o de noche. El punto es que cada vez que deseas un entrenamiento eficaz puedes tenerlo … tu cuerpo no tiene horarios de apertura ni de cierre! Para muchos de los ejercicios con peso corporal, la resistencia de tu propio peso corporal es suficiente para promover los beneficios de fitness, salud y condición física. En algunos casos será necesario algunos otros elementos para completar el ejercicio de calistenia de peso corporal … como una pared, una silla, una caja, una barra, etc Sin embargo, en la mayoría de los casos … si tienes un cuerpo funcional, tienes un gimnasio! Aunque mi rutina está llena de ejercicios de calistenia, también utilizo pesas.

 

¿Cuál fue el primer ejercicio que intentaste dominar?

Las dominadas typewriter (maquina de escribir) fue el primer ejercicio que traté de dominar. Seguí intentándolo hasta que tuve la oportunidad de hacerlo.

 

¿Cuáles fueron algunos momentos decisivos en la evolución de tu entrenamiento?

El primero fue los muscle-ups. Lo practiqué durante meses hasta que fui capaz de dominarlo. El siguiente fue los Handstands. Una vez más, me llevó varios meses de práctica diaria.Y el último ejercicio que domine fué la bandera humana.

entrevista a frank medrano

Como lo hiciste para seguir motivado y persistente?

Fijé pequeños objetivos realistas. Tengo mi mente entrenada y interiorizo que puedo hacer lo que quiera si realmente quiero y me reto a mí mismo con cada sesión de entrenamiento. Ser coherente es una necesidad para el progreso y sin ello, la motivación desaparece. Quiero estar en la mejor forma posible , mi dedicación y mi progresión es lo que me mantiene motivado. Quiero ser la mejor versión de mi mismo y me encanta ser cada vez más fuerte. Estoy comprometido conmigo mismo en hacer que el fitness forme parte de mi estilo de vida y no sólo para estar en forma ahora, sino también para estar en gran forma a medida que envejezco.

 

¿Qué es el mito más grande (pérdida de peso, hacer ejercicio, dieta) que se encuentra en la industria del fitness todos los días?

El mito más grande que me encuentro en el gimnasio es cuando veo a la gente entrenando sus abdominales todos los días durante largos períodos de tiempo. Tus abdominales son como cualquier otro músculo en su cuerpo, trabajando más duro y más a menudo no vas a hacer que sea más fuerte o más visible. Entrena tus abdominales inteligentemente y desde todos los ángulos, pero no te obsesiones en hacer demasiados ejercicios.

 

 Cuanto entrenas normalmente durante la semana?

Normalmente entreno seis días a la semana y durante unas dos horas cada día.

 entrevista a frank medrano

Cual es tu plan alimentario para tener esa condición física?

Soy vegano, así que no como nada de carne o subproductos de origen animal. Dieta baja en  grasas y enriquecida con súper alimentos así que lo único que hago para conseguir ese plus de condición física con mi dieta es limitar mi consumo de sodio y ingerir muchas verduras. No me siento a contar calorías, pero soy muy consciente de lo que mi cuerpo necesita para mantener, crecer y reparararse, así que baso mis hábitos alimenticios dependiendo de mi horario y hábitos de entrenamiento. Debido al intenso entrenamiento que hago me aseguro de tomar carbohidratos complejos y alimentos que me proporcionen proteínas de calidad. La mayoría de mis comidas proviene de lentejas, quinoa, frijoles, brócoli, espinacas, panes integrales, pastas y cereales, arroz, leche de almendras, nueces, frutas, mantequilla de maní, las setas y lo suplemento con un poco de proteína en polvo blend warrior y maca.

¿Qué alimento consideras indispensable en tu dieta?

La mantequilla de cacahuete es un alimento que me encanta y me proporciona mucha energía, aunque hay varios alimentos que considero indispensables.

 

¿Cuál es la rutina diaria típica para Frank?

4:30     A.M.   Batido de proteínas 5:00     A.M.   Trabajo 10:00  A.M.   Desayuno 01:30   P.M    Almuerzo 04:00  P.M    Entrenamiento 06:00  P.M    Batido de proteínas post-ejercicio 06:30  P.M     Cena

 

Cuales son tus atletas , bodybuilders o fitness models favoritos?

Nathane Jackson (competidora de fitness y modelo), una inspiración para todos, puedes ser super sano, fuerte y construir músculo con una dieta vegana saludable.

 

Cuales son tus metas en un futuro?

Mis metas son continuar con mi progresión de aptitud física a niveles extremos. Mi cuerpo es capaz de mucho más y quiero seguir entrenando esa fuerza interior. Quiero dar ejemplo, motivar e inspirar a cualquier persona interesada en indagar en el súper de bienestar en tener una dieta vegana y el dominio de tu propio peso corporal a niveles altos. También espero ser capaz de ser portada en alguna revista de fitness algún día.

 

Escuchas música mientras entrenas?

Me encanta escuchar música mientras entreno y escucho de todo tipo. Ahora mismo estoy escuchando bandas sonoras instrumentales.

 

Que consejos darías a alguien que quiere seguir tus pasos?

1. La perseverancia es muy importante: Cuanto más consistente seas, más progreso obtendrás para alcanzar tus metas.

2. La dieta y la nutrición: No importa lo duro que entrenes , no serás capaz de adquirir un físico realmente privilegiado si no sigues tu plan de alimentación saludable adecuadamente. Si deseas aumentar tu volumen muscular y conseguir una buena definición necesitas alimentar tu cuerpo con un suministro extra de energía para que tus músculos crezcan y se recuperen. Obviamente tus opciones de alimentación deben ser limpias.

3. Cardio (HIIT): Para mantener su metabolismo activado para quema de grasas , debes añadir hiit a  tus entrenamientos

4. Tienes que entrenar duro: No significa sólo entrar en el gimnasio , levantar mucho peso y seguir una rutina específica. Necesitas desafiarte a ti mismo, tienes que estresar tus músculos trabajando más duro. Si tus músculos no están forzados, no tendrán ninguna necesidad de crecer .

5. Sorprende a tus músculos: para crecer y realiza mezclas de ejercicios en circuito, como mountain climbers, esprins, burpees, flexiones, dominadas o lo que sea. Prueba  el entrenamiento en circuito y verás como tus músculos se vuelven mas duros y definidos

 

Fuentes: cuatandjacked.com, bpisports.net , sixpackfactory.com

MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!