a1406aca026c209c23929a3242a5d225

Descubre la “Moda” de la Calistenia

La calistenia está de moda. Pero la calistenia no es nueva. De hecho, ya la utilizaban los primeros atletas de la antigua Grecia, básicamente porque no siempre hemos tenido tantos aparatos para entrenar a nuestro alrededor. Hoy en día tenemos pesas, máquinas, bancos de abdominales, bicicletas, cintas de correr, cuerdas, gomas elásticas y un largo etcétera. ¿Empiezas a entender qué es la calistenia? a1406aca026c209c23929a3242a5d225Exacto, se trata de entrenar utilizando tu propio cuerpo; usando su peso, su resistencia y su capacidad para conseguir resultados, para estar en forma, y todo ello sin ningún peso añadido. Se trata de una manera natural de mover tu cuerpo sin que este tenga que “atarse” una pesa a la mano para que el bíceps aumente de tamaño y sea más fuerte. Sé que te parece una locura, que no ves la manera de llevar a cabo esto de la calistenia, pero engancha; pues es tu cuerpo, y solo tu cuerpo, el encargado de conseguir tus objetivos. Quizás puedas utilizar las barras del parque, los bancos o la rama de un árbol, pero al fin y al cabo se trata de jugar, como cuando eras pequeño, a que tu cuerpo se adapte al medio natural y sea él mismo el encargado de volverse fuerte. Y si no sabes por dónde empezar, aquí te traemos algunos ejercicios propios de la calistenia. Y si te convence y quieres más, no dudes en consultar a un entrenador personal.

  1. Abdominales: ejercitar tus abdominales en un máquina es un error, pues lo ideal es hacerlo sobre una esterilla y combinando varios ejercicios. Así que olvídate de levantar costosamente el tronco superior y opta por otro tipo de abdominales más naturales para tu cuerpo.
  2. Flexiones: olvídate de hacer ejercicios diferentes para entrenar pecho, tríceps y hombros, pues haciendo flexiones lo conseguirás de una sola vez. Además de que para lograr unas flexiones correctas deberás tener fuerte tu zona central, es decir, tus abdominales. Un todo en uno.
  3. Sentadillas: un clásico que no puede faltar para que tus piernas tengan la fuerza que necesitan.
  4. Steps: sobre un banco, un bordillo alto, un escalón… lo que sea con tal de dar ese paso hacia arriba que tanto fortalecerá tus piernas.
  5. Zancadas: un ejercicio perfecto para tonificar y definir las caderas, las piernas y los glúteos, además de que trabaja la flexibilidad, la elasticidad y la coordinación. De nuevo, todo en uno.
  6. Moutainclimbers: este ejercicio es para los más atrevidos, pues emula a cómo correrías si subieras una montaña. ¿Lo visualizas? Agáchate y apoya las manos en el suelo; ahora “corre”, es decir, alterna una pierna tras otra. ¿Fácil? Entrenando se consigue.

¿Te haces ahora una mejor idea de lo que es la calistenia? Es… jugar. Si te gusta salir a correr por zonas naturales, montañas, el campo… la calistenia es tu mejor aliada para estar en forma, pues después de un buen paseo corriendo lo ideal es hacer varios de los ejercicios que aquí hemos visto. Te lo pasarás como un niño, te pondrás en forma, sudarás y tras la ducha te sentirás como nunca.

Desde Zaask éste es nuestro punto de vista de la calistenia, espero que lo hayáis disfrutado!

fb13a6e7548765e771375e0b056463e0
MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!