photo credit: <a href="http://www.flickr.com/photos/echo0101/4597608967/">echo0101</a> via <a href="http://photopin.com">photopin</a> <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/">cc</a>

La Ventana Anabolica: Mitos y Verdades / Freedom Fitness and Workout

“La ventana de la oportunidad”

Hay una teoría sobre el crecimiento muscular que ha metido el miedo en los corazones de las personas que entrenan para ganar masa muscular, ya sea deportes de potencia, explosividad o simplemente personas que quieren ganar peso con deportes de fuerza y se esfuerzan entrenando para crear músculo. Esta teoría hace mucho tiempo que ha sido descrita en innumerables artículos de entrenamiento y sugiere que en el momento de finalizar tu entrenamiento es crítico y que, a partir de ese justo instante, se abre “la  ventana anabolica” dando exactamente 45 minutos para consumir una buena dosis de proteínas y nutrientes para reponer el cuerpo y ayudar al crecimiento muscular después de tu brutal entrenamiento.

Desde la primera vez que escuchó hablar de esa teoría, Chad Shaw, un experto en la creación de músculo, pensó que era un poco sospechoso. No le parecía creíble que al segundo de completar la última repetición de su entrenamiento instantáneamente comienza una cuenta atrás de 45 minutos y que hay que consumir gran cantidad de proteínas ante de que suene la campana y se cierre la ventana del crecimiento muscular una vez transcurridos esos minutos. Algo así como el cuento de la cenicienta que tenía que estar en casa cuando la segundera del reloj marcaba exactamente las 12, o de lo contrario su coche se convertiría en calabaza. En realidad son dos cuentos de hadas muy similares.

ventana anabolica

photo credit: Sam T (samm4mrox) via photopin cc

Chad Shaw, recordaba entre risas anécdotas ridículas de compañeros de entrenamiento que, preocupados por que se les negara el crecimiento muscular después de ese margen de tiempo corrían como Usaín Bolt hacia el aparcamiento, saltaban al coche, arrancaban sus vehículos y conducían frenéticamente incluso saltándose algún semáforo, tal vez apartando algunas personas fuera de la carretera solo para llegar a casa y comer. También observaba a otros chicos correr a sprint hacia su mochila , sacar unas cuantas latas y comenzar a engullir atún como un tiburón tigre rodeado del dulce aroma de un vestuario lleno de tíos sudados . Respecto a Chad, no le prestaba mucha atención a esa teoría, ya que no tenía mucho sentido para el. Había veces que llegaba a casa y comía después de un entrenamiento y otras que tenía que hacer un par de cosas antes de poder llegar a casa y pasaban 2 horas o mas antes de que tuviera la oportunidad de comer. De todos modos el siempre ha reconocido que no le parecía que hubiera mucha diferencia en su fuerza y ganancias musculares.

La verdad

Finalmente encontró una publicación respecto a esa ventana después del entrenamiento de una fuente respetable que tuvo mucho sentido para él. El autor de ese artículo no era otro que Jeff Everson. Para los que no estén familiarizados con él , era el ex colegiado nacional de levantamiento olímpico, campeón de cinco títulos nacionales de bodybuilding en USA, entrenó a  Cory Everson y la ayudó ganar 6 títulos de miss Olimpia. En otras palabras, Jeff sabía alguna que otra cosa acerca de la construcción de músculo.

Resumiendo un poco, Jeff explica en este artículo que la comida que se consume antes del entrenamiento es mas importante que la comida que se consume después del entrenamiento. Ademas de utilizar la energía de los carbohidratos, igual que en otros deportes, argumentó que la llamada ventana anabólica fue sacada de contexto, ya que las proteínas que entran en la boca no se descomponen instantáneamente en nutrientes a nivel de higado o dentro del flujo de las fibras musculares.

ventana anabolica

photo credit: echo0101 via photopin cc

En otras palabras, los nutrientes que se consumen un par de horas antes de tu entrenamiento son las que en realidad estas cayendo dentro de la ventana anabolica durante y después del entrenamiento. Se necesita un tiempo significativo para que las proteínas y los hidratos de carbono complejos que pasan por todo el proceso digestivo repongan los aminoácidos y el glucógeno de los músculos . Esto no quiere decir que la toma de suplementos post ejercicio no aporte unos beneficios , pero hay que tener cuidado con los artículos escritos o financiados por compañías de suplementos deportivos porque también conllevan unos intereses detrás. Estos suplementos  o batidos caseros altos en nutrientes deben ser de rápida absorción para que efectivamente sean asimilados dentro de la ventana anabólica y puedan ser utilizados por los músculos en cuestión de minutos en comparación con las horas que se necesitarían para digerir una comida de alimentos integrales.

La recuperación y el crecimiento muscular

La recuperación y el crecimiento muscular es cuestión de 24 horas al día y 7 días por semana! El cuerpo descompone lentamente las proteínas que se consumen en de los aminoácidos esenciales necesarios para facilitar el crecimiento y la reparación muscular, poco a poco, durante un largo periodo de tiempo. No existe la recuperación muscular instantánea o el crecimiento muscular instantáneo, a pesar de que se ingiera grandes cantidades de nutrientes antes o después de un entrenamiento. En general la creación de músculo, naturalmente,  lleva su tiempo y hay que tener paciencia.

Así que ahora te puedes ahorrar mucho estrés! No todo esta perdido si no puedes comer antes de 45 minutos después de tu entrenamiento, tu cuerpo es muy ingenioso, así que si te pierdes una comida ocasional, tu cuerpo simplemente lo compensa mediante la absorción y utilización de mas nutrientes la próxima vez que te alimentes. Como dije antes , la recuperación  el crecimiento muscular es un trabajo a jornada completa, tu cuerpo funciona 24 horas al día y 7 días a la semana.

 

 

 

Artículo extraído, adaptado y traducido de bodybuilding.com

MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!