carrera de velocidad paracaidas para entrenamiento de velocidad atletismo

Paracaídas de Entrenamiento de Velocidad – Análisis / Freedom Fitness and Workout

Análisis del paracaídas de entrenamiento de velocidad

Durante el fallo del motor de un avión a 10.000 pies no es la única vez que el paracaídas te puede ayudar. De hecho, cualquier calle poco transitada puede ser un lugar ideal para utilizarlo. Correr con el paracaídas de velocidad está ganando popularidad en gran cantidad de atletas.

paracaídas de entrenamiento de velocidad

Los paracaídas de nylon se adhieren a un arnés alrededor de la cintura o el pecho para que se abran a medida que aceleras la marcha. Cuando el paracaídas se expande, crea un efecto de fricción con el aire obligándote a trabajar mas intensamente, y aumentando la fuerza de tus piernas.

El arnés está conectado al paracaídas mediante un dispositivo de sujeción que te permite desprenderte de él muy fácilmente en mitad de un sprint de corta o media distancia. Cuando un atleta se desprende del paracaídas en medio de un sprint, de repente siente una ráfaga explosiva de energía, mejorando su potencia de zancada.

paracaídas de entrenamiento de velocidad

Muchos atletas de élite y aficionados complementan su entrenamiento de carreras con programas de fuerza en la sala de pesas. Con el paracaídas, puedes aumentar tu fuerza mientras realizas tus carreras. La razón es que combinan entrenamiento de resistencia y entrenamiento de intervalos en una sola sesión.

Los entrenamientos con paracaídas de velocidad aumentan la fuerza de los grupos musculares clave en el tren inferior. Su uso no es exclusivo para entrenadores o atletas de élite, sino que es un gran añadido al repertorio de entrenamiento de cualquier deportista amateur que quiera sacar el máximo partido a su programa de fuerza y potencia de piernas.

Los velocistas y otros atletas que buscan desarrollar velocidad explosiva son los beneficiarios mas naturales del entrenamiento con paracaídas. Sin embargo, los corredores de media y larga distancia también pueden beneficiarse de la rapidez, la agilidad y la velocidad desarrollada con la incorporación del paracaídas en su programa de entrenamiento.

 

Beneficios del entrenamiento con paracaídas de velocidad

El aumento de fuerza se traduce en un mejor rendimiento deportivo general. Este tipo entrenamiento de velocidad te ofrece una resistencia diferente dependiendo del tamaño del paracaídas. El de menor tamaño produce una resistencia de unos 7kg y el mas grande unos 13kg, similar a la resistencia que produce correr en contra del viento o correr con el agua hasta las rodillas.

Los paracaídas de velocidad aumentan las fibras blancas de contracción rápida. Estas fibras te ayudan en explosiones cortas de fuerza y velocidad, esenciales en carreras cortas como la especialidad olímpica de 100 metros, razón por la cual los velocistas utilizan este tipo de herramienta. Las fibras de contracción rápida también mejoran los cambios bruscos de dirección.

paracaídas de entrenamiento de velocidad

photo credit: Arian Zwegers via photopin cc

Un aumento de la fuerza global conlleva un aumento de la fuerza que el atleta aplica en el suelo para proyectarse mas rápido hacia delante. Además, el aumento de fuerza en las pantorrillas y los tobillos te permite una aceleración inicial mucho mas fuerte.

El paracaídas de velocidad te ofrece una resistencia progresiva, es decir, cuanto mas rápido corres, mas resistencia recibes. Con lo cual es indiferente lo rápido que corras ya que te vas a tener una resistencia suficiente como para obtener mejoras en la fuerza del tren inferior.

 

Como entrenar con el paracaídas de velocidad

No es recomendable utilizarlo en cada sesión de entrenamiento. Obtendrás mejores incrementos de fuerza combinándolo con otros métodos de entrenamiento de resistencia, como bandas de resistencia
o pesas para tobillos, de forma periódica. Puedes empezar utilizándolo una vez por semana en distancias cortas de 50 a 100 metros.

Encuentra un espacio suficiente como un campo de fútbol local, pista de atletismo o calle poco transitada. Puedes utilizarlo en las curvas con la misma resistencia al aire porque, en concreto este modelo, incorpora un cinturón de rotación de 360º. También es recomendable evitar pasar cerca de arboles donde el paracaídas se pueda dañar o quedar atrapado.

Es perfectamente apto para entrenar en solitario, pero también debes saber que si entrenas en pareja, tu compañero puede lanzar el paracaídas al aire para conseguir mas rápidamente la resistencia al aire. Pero de todas maneras, deberías coger velocidad rápidamente para que el paracaídas se expanda lo más rápido posible.

Si estas considerando la idea de añadir esta herramienta en tus entrenamientos, estos consejos te van a ser muy útiles:

  • Cuando tu velocidad en carrera comience a disminuir, desengancha el paracaídas del arnés sin pararte y mejora aún más tu potencia.
  • En el inicio de carrera, levanta tu cuerpo lo antes posible y mantente erguido durante el sprint.
  • Aumenta tu impacto contra el suelo y trata de mantener una velocidad constante incluso cuando se expande el paracaídas y sientes la resistencia.

 

 

 

MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!