photo credit: <a href="https://www.flickr.com/photos/btdross/5083368426/">Btdross</a> via <a href="http://photopin.com">photopin</a> <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/">cc</a>

Que Beneficios tiene Correr para el Fitness? / Freedom Fitness and Workout

El correr y el fitness no son enemigos

que beneficios tiene correr

photo credit: Btdross via photopin cc

El hecho de que esté habiendo una revuelta contra el “correr” como una modalidad de fitness me parece correcta y me alegra, por el simple hecho de separar conceptos. Sin embargo, se ha ido demasiado lejos con toda esta idea de que correr es estúpido, o que si lo haces perderás todo tu músculo. He oído incluso entrenadores decirle a la gente que correr es lo peor que se puede hacer para mantenerse en forma.

Estoy a favor de “correr” en general ,y afirmar que correr no sirve para nada , es demasiado extremo . Correr no sirve para nada? ¿En serio? ¿Te lo crees? Los seres humanos están, literalmente, diseñados para correr. Si leemos la jerarquía de las cosas que hay que hacer para sobrevivir, correr está justo a la derecha en la parte superior de la lista, junto a mantener tu corazón latiendo en todo momento. Francamente, el levantador de pesas que se mueve como un tronco, y ataca el hecho de correr, se está convirtiendo en algo demasiado común y francamente tedioso.

Correr ofrece varios beneficios, incluyendo, pero no limitado a:

  • Aumento de la hormona del crecimiento y la producción de testosterona en los hombres
  • Aumento de la fuerza de las piernas
  • Aumento de la coordinación
  • Aumento en el hueso y la integridad de los tejidos blandos
  • Prevención de lesiones
  • Acelera el metabolismo ayudándote a perder grasa

 

 

Ahora, cuando digo correr, no me refiero a carreras de 20 kilómetros, pero sí a las diversas distancias de hasta 800 metros. He aquí una breve lista de las diferentes modalidades que utilizo y sus beneficios:

Súper Corta (10-40m)

Esta distancia se utiliza principalmente para el aumento de la fuerza de las piernas, la potencia y la producción de hormonas. Repite hasta 10 carreras por sesión, con una recuperación total entre carreras, dos veces por semana.

Media (40-100m)

Esta distancia es una extensión de la distancia súper corta, que puede ser utilizada para el acondicionamiento o para la producción de fuerza-resistencia en nuestras piernas. Repite hasta 8 veces con una recuperación casi completa.

Larga (100-800m)

Esta distancia es una pesadilla anaeróbica. Va a desafiar tu dureza mental, tus piernas y tu aguante para no vomitar . Cuenta con beneficios similares a las distancias más cortas mencionadas anteriormente, pero hace mayor hincapié sobre el acondicionamiento y resistencia anaeróbica que en la potencia y la fuerza. Repitiendo esta distancia 4-6 veces probablemente sea suficiente para la mayoría de nosotros.

Sprints en subida

Las carreras de velocidad en subida son una de mis preferidas, y frecuentemente, una de las más infrautilizadas tácticas de entrenamiento. Obtienes todos los excelentes beneficios de la distancia super-corta , pero con el beneficio adicional de más carga y menos tensión en la fase de desaceleración (donde existe mayor riesgo de lesión). Utilizo esprines en subida por lo menos una vez a la semana en mi entrenamiento como complemento a mi entrenamiento de fuerza y de velocidad.

Cambios de dirección

Creo que una de las razones por las que sufrimos tantas lesiones de rodilla y tobillo es que no practicamos los movimientos atléticos simples en un entorno controlado. Entrenar cambios de dirección con velocidad y potencia puede ahorrarnos este tipo de lesiones. Aquí tenéis un par de ejemplos:

1. Cambios de dirección laterales

Nos desplazamos lateralmente a toda velocidad ,3 pasos a la derecha, tocamos el suelo con la mano derecha, a continuación, 3 para la izquierda, tocamos el suelo con la mano izquierda. Este entrenamiento realmente se enfoca en el cambio lateral de dirección y es una gran manera de mejorar la coordinación y fuerza / potencia de las piernas, mientras fomentamos el desarrollo de la integridad estructural del tren inferior. Si se hace de repeticiones altas, también puede quemar a los cuádriceps y los pulmones.

 

2. Cambios de dirección delanteros/traseros

Colocamos unos conos 5-10-15-20 metros de distancia. Corremos hacia adelante hasta el primer cono y luego corremos hacia atrás hasta el inicio. Luego hacia el segundo cono, rápidamente regresamos de espaldas al inicio, etc…

 

Los diferentes tipos de carreras se pueden llevar a cabo antes de un entrenamiento (solo distancias cortas), o después de un entrenamiento. No hay razón para no incluirlas en tu entrenamiento al menos dos días por semana y dedicar un poco de tiempo a ser un depredador, ya que hay grandes beneficios detrás de “correr” que estás dejando escapar si estás de acuerdo con el “correr no sirve para nada” .

Correr nos ayuda a ser seres humanos funcionales y nos ayuda a mantenernos jóvenes. El deterioro de la marcha es uno de los principales factores con que podemos predecir cuánto tiempo va a vivir un anciano, por lo que ser dueño de tu capacidad de correr y caminar es imprescindible para una larga y saludable vida. Quieres ser el tipo que “una vez que se hizo un levantamiento de 300kg en sentadilla”  , apenas funcional , que no puede correr o moverse como un atleta? Añade a tus entrenamientos algunos esprines y cosecha los beneficios de ser un atleta más completo.

 

 

MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!