photo credit: <a href="http://www.flickr.com/photos/nellekepoorthuis/8406049552/">Nelleke Poorthuis</a> via <a href="http://photopin.com">photopin</a> <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/">cc</a>

Que Comer Antes del Entrenamiento? / Freedom Fitness and Workout

Necesitamos energía!Comer antes del entrenamiento

Hay mucha gente que no tiene en cuenta que lo que ingieres entes y después del entrenamiento es igual, o mas importante que el entrenamiento en sí. Si quieres realmente optimizar tus resultados, es importante que comprendas que la comida es a nosotros lo que la gasolina a un coche, por eso es fundamental utilizar el combustible adecuado y, saber que comer antes del entrenamiento, es un buen comienzo.

De igual manera que si utilizamos un combustible inapropiado podemos dañar nuestro coche, con nuestro cuerpo sucede algo parecido,ya que si no le proporcionamos la energía necesaria, no vamos a conseguir que aflore nuestro máximo potencial y disminuirán notablemente nuestros resultados.

Cuando quedan aproximadamente 45′ para empezar nuestro ejercicio

que comer antes del entrenamieno

photo credit: Nelleke Poorthuis via photopin cc

físico es el momento de escojer algo que comer antes de tu entrenamiento para llenarnos de energía, es decir, debemos ingerir básicamente carbohidratos. Siempre es recomendable escojer una mezcla de carbohidratos simples y compuestos por las siguientes razones:

  1. Carbohidratos simples; los CH simples se asimilan rápidamente en nuestro organismo ya que su estructura se rompe fácilmente proporcionandote una carga de energía prácticamente instantánea. Podríamos comparar esta clase de carbohidratos con el papel como combustible; Proporciona llama al instante, pero durante un corto recorrido de tiempo.
  2. Carbohidratos complejos; Los CH complejos tardan mas en metabolizarse , y es por esa razón que la disponibilidad de esa energía podrá ser utilizada una vez hayas empezado tu entrenamiento. Esta vez lo comparamos con las ramitas mas gruesas que utilizamos para alimentar una hoguera, tarda mas en prender pero su energía liberada es también mas duradera.

Con esta mezcla conseguirás la energía necesaria para 30, 60 o hasta 90 minutos de actividad física, y tu mismo podrás comprobar que estas mas enérgico y despierto en tu sesión.

Bueno, una vez dicho esto, justo ahora escribiré algunos ejemplos de buenas elecciones para nuestra causa.

  • Tostada de trigo: Tan simple como efectivo, y puedes acompañarla con miel o fruta.
  • Yogur griego bajo en grasas: Es una magnifica fuente de proteínas y
    que comer antes del entrenamieno

    photo credit: Nelleke Poorthuis via photopin cc

    CH sin tanto azúcar como otros yogures, además de favorecer nuestra salud digestiva gracias a las bacterias probióticas.

  • Avena: en forma de copos, barritas o galletas aportan energía de absorción lenta y nos llenarán de energía además de contener fibra que favorece la absorción de otros nutrientes también puedes mezclarla con frutas si así te parece mas apetecible.
  • Manzanas: Los azucares naturales de esta fruta dulce te abastecerán de energia rápida, uno de mis preferidos.
  • Fruta seca: se pueden comprar en los supermercados pero a ser posible con el menor contenido de chocolate (azúcar) y sin demasiadas nueces ya que también puede ser contraproducente (lentitud, pesadez).
  • Pan integral con mermelada o miel: ofrece una gran combinación de CH simples y complejos además de estar delicioso, es un gran combustible para tu entrenamiento.
  • Plátano: Es la barrita energética de la naturaleza que te carga de CH y potasio maximizando la función muscular y llenándonos de energía.
  • Pan de trigo con queso o huevo: Una rebanada con queso bajo en grasa es una magnifica mezcla. Si dispones de tiempo y quieres añadirle una clara de huevo hervida, todavía es mas completo.
  • Pollo y arroz hervido: Puede ser una opción para tus entrenamientos de tarde/noche o cuando preveas que va a ser una sesión agotadora. Es un clásico que abarrotará tus reservas de energía.
  • Batido de frutas: Tu fruta preferida, leche o zumo, yogur griego… nadie se resiste a este delicioso pre-entreno que te ofrece energía natural para entrenar como una bestia 😉

Cuanto tiempo debo dejar pasar entre el pre-entreno y el entrenamiento?

Si no comemos estos alimentos con la antelación adecuada, es probable es que nos produzca algún problema digestivo, favorecerá la deshidratación, y algún que otro desajuste durante la sesión.

Los expertos recomiendan entre 30 y 45′ antes o incluso mas si nuestra elección es algo pesada.

Si nos ejercitamos con el estomago a tope , nos entorpecerá, nos relentizará y además la sangre no estará completamente en nuestros músculos ya que tendrá que ayudar en la función digestiva. Si te queda menos de el tiempo recomendado, sería interesante escoger una opción mas ligera y de esta manera evitar entrenar con el estomago completamente vacío.

Si sabes que comer antes del entrenamiento, verás como tus resultados se disparan hacia un nuevo nivel.

 

 

 

MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!