mr-calisthenics

Rutina en pareja de MR calisthenics

Hace poco subí una entrevista a mi blog (leéla aquí) que tuve la oportunidad de hacerle a MR Calisthenics, para los que aún no los conozcáis fuéron integrantes de los Bar-barians de New York hasta que decidieron formar su propio grupo con el que hacen talleres por todo el mundo, recuerdo ver un video de hace unos 5 años atrás el mismísimo Fank Medrano estava aprendiendo de ellos en uno de sus talleres impartidos en California (USA), así que si hace 5 años atrás Frank era un aprendiz todos podemos llegar a maestros con perseverancia y conocimientos. Con esto quiero deciros que no són dos cualquiera, fueron de los primeros en entrar a este juego y que llevan mucha experiencia a sus espaldas, así que es bueno que nos empapemos de lo que explican, aprendamos de ellos y sepámos valorarlo.

Vamos ya a por la rutina en pareja de MR calisthenics inspirada en Mark y Rick! Repeticiones y resistencia al puro estilo de New York! La rutina es una sesión completa de torso, para realizarla en parejas o grupos que consiste en dos complejos:

Vamos a explicar paso a paso la secuencia que las dos personas (o dos grupos) llevarán a cabo en el 1er complejo:

Complejo 1:

Persona 1: Se sube a la barra simple en posición de hacer fondos.

Persona 2: Se cuelga de la barra de dominadas.

Persona 1: Completa una serie de 10 fondos y se queda encima de la barra hasta que su compañero complete su serie de repeticiones.

Persona 2: Completa un Muscle Up y, sin tocar con los pies en el suelo en ningún momento, realiza sus 5 dominadas.

Los dos se bajan de la barra y completarán la serie que su compañero acaba de hacer con el mismo procedimiento, es decir, la persona 1 hará el Muscle Up y las 5 dominadas y la persona 2 hará los 10 fondos.

Persona 1:Volverá a hacer fondos con el mismo procedimiento pero con 8 repeticiones.

Persona 2:Volverá a hacer Muscle Up y dominadas con el mismo procedimiento pero con 1 y 4 repeticiones .

Los dos se bajan de la barra y completarán la serie que su compañero acaba de hacer con el mismo procedimiento, es decir, la persona 1 hará el Muscle Up y las 4 dominadas y la persona 2 hará los 8 fondos.

De esta manera vamos completando las series hasta que las dos personas completen 1 repetición en las dominadas y 2 en los fondos como indica en la imagen.

Complejo 2:

Persona 1: La persona 1 se sitúa en posición de hacer flexiones de brazos.

Persona 2: La persona 2 se sitúa encima de las barras paralelas y cuando el compañero se disponga a realizar la primera repetición, el levantará las piernas a escuadra en posición L-sit hasta que su compañero finalice la serie.

Persona 1: Completa 18 flexiones de brazos y se va hacia las paralelas para completar los 18 segundos en L-sit cuando su compañero se disponga a realizar las flexiones.

Persona 2: Completa 18 flexiones de brazos y se va hacia las paralelas para completar los 15 segundos en L-sit cuando su compañero se disponga a realizar las flexiones.

Persona 1: La persona 1 se vuelve a situar en posición de hacer flexiones de brazos y completa 15 repeticiones.

Así sucesivamente hasta que los dos hayan completado la última serie de 6 flexiones y 6 segundos en L-sit.

Disfrutar del camino hacia la fuerza amigos!

 

mr-calisthenics calistenia

MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!