scapula-routine

Rutina para estabilizar la zona escapular – Robotic Scapula

Uno de los secretos de la fuerza para el torso se encuentra en ser capaz de estabilizar la escapula bajo cargas y en todas direcciones; Depresión, elevación, abducción, aducción, rotación externa y rotación interna . Esto nos permitirá crear una base estable desde donde poder transferir la fuerza de nuestros brazos hacia el tronco.

La articulación glenohumeral es una de las más complejas y hiper-móviles del cuerpo (y la escapula forma parte de ella) y a menudo es el eslabón más débil  en los movimientos con la parte superior del cuerpo. Ten en cuenta que hasta 17 músculos tienen el origen o la inserción en la escapula y éste hecho nos da mucho que pensar. Los dos músculos más importantes son el trapecio y serrato anterior porque éstos tienen más influencia en la posición y el movimiento de la escápula, pero tanto los bíceps como los tríceps están conectados a ella y una falta de fuerza y control en la cintura escapular tendrá mucha repercusión en el desarrollo de fuerza del torso, no puedes esperar ninguna sería exhibición de fuerza sin corregir éste asunto.

El fortalecimiento de la musculatura, responsable de la movilidad/estabilidad escapular te dará ganancias fáciles en todo el torso en general. Sabiendo ésto no tienes excusa para estructurar tu entrenamiento en consecuencia, los resultados no tardarán en aparecer. Mi aportación a tu fuerza es la siguiente rutina que puedes hacer al principio, al final de tu entrenamiento o en una sesión en exclusiva y facilitará la transferencia de energía en la cadena cinética.

 

Rutina para estabilizar la zona escapular - Robotic Scapula
MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!