freedom fitness and workout rutina hiit cardio emom

Rutina quema-grasas de 10 minutos – EMOM Chamber Sweat Edition

EMOM Chamber Sweat Edition

A todos nos encanta la navidad, pero francamente, nuestro estado físico agradece que por fin hayan acabado las comilonas, lo excesos con el alcohol, las noches de poco descanso y el escaso entrenamiento. Para celebrarlo (siempre hay algo que celebrar 😉 ) vamos a empezar este nuevo año lleno de objetivos importantes, con una buena sesión de sudor y limpieza de toxinas. Por lo tanto os he hecho un regalo de reyes muy especial, una rutina quema-grasas de 10 minutos a la que he bautizado “EMOM Chamber Sweat Edition”, lo sé, un nombre muy largo pero tiene su explicación, todo a su debido tiempo..

 

La Rutina

La sesión esta basada en el método EMOM (every minute on minute) que no es más que poner un cronometro continuo y completar una serie de repeticiones cada vez que los segundos marquen “00”. La primera serie de repeticiones serán justo activarlo con el crono en 00:00, la segunda serie cuando esté en 01:00, y así sucesivamente hasta que lleguemos a la última, que en este caso será cuando el crono marque 09:00. Nos tomaremos un respiro todo el tiempo que nos sobre entre serie y serie. La gracia está en que contra más deprisa termines tu serie, más descanso podrás tomarte.

 

Los ejercicios y su orden

  • 00:00 – 30 Mountain Climbers: Lo mas intenso posible, cada dos rodillas cuenta una repetición.
  • 01:00 –  10 Burpee/Dominada: Nos situamos debajo de la barra de forma que aprovechemos el salto del burpee para agarrarnos en supino a la barra.
  • 02:00 –  15 Sentadillas con Salto: Aprovechamos el rebote de forma que estemos en contacto con el suelo el menor tiempo posible, en la parte final del movimiento excéntrico. La rodilla debe formar un ángulo de 90º aproximadamente.
  • 03:00 – 10x10m Sprints: Nos marcamos 10 metros en el suelo, vamos y venimos de las marcas lo más potentemente posible.
  • 04:00 – 50m Gateo de Oso: Nos marcamos 50 metros y realizamos un trayecto.
  • 05:00 – 20″ Sombra de boxeo: Torso y brazos ágiles y con mobilidad. No es indispensable tener una técnica muy depurada.
  • 06:00 – 30 Jumping Jacks: A máxima velocidad.
  • 07:00 – 3×10″/10″Plank Lateral: Sostenemos el core bien prieto.
  • 08:00 – 40″ Plank: Sostenemos el core bien prieto.
  • 09:00 – 5 Burpee con Salto Horizontal: Potente y fluido.

 

freedom fitness and workout Rutina quema-grasas de 10 minutos rutina hiit cardio emom

 

A todos aquellos que quieren empezar en la calistenia pero no pueden completar dominadas o fondos de forma estricta, no os preocupéis! “SAW Warrior el Nacimiento del Guerrero” es vuestro programa. ENJOY!

 
MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!