medium_405031536

Trucos para Acelerar el Metabolismo y Perder Grasa / Freedom Fitness and Workout

Para que sirve acelerar el metabolismo?

acelerar el metabolismo

photo credit: Mike-wise via photopin cc

Es posible que tengas un conocido que puede comer pizza diariamente y no engorda y en cambio tu, que controlas los carbohidratos, las proteínas y los dulces no pierdas ni un gramo de grasa. Es entonces cuando llegas a la terrible conclusión de que has sido maldecido con un metabolismo lento y que a él, en cambio, le han obsequiado el don del metabolismo rápido… deberías rendirte y dejar eso de la “dieta”? Puede que tu metabolismo sea lento , pero no necesariamente estas condenado a ser “gordo” de por vida, ya que tenemos el poder y las armas para acelerar el metabolismo independientemente del sobrepeso, forma o edad, aprende como:

Que es el “metabolismo”

El metabolismo es el que lleva a cabo el proceso de descomposición de los nutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas, para abastecer al organismo de energía para mantenerse a sí mismo. La velocidad de tu metabolismo depende de las calorías que consumes, las calorías que quemas ejercitándote y de las calorías que quemas basándose en tu genética individual.

Trucos para acelerar el metabolismo

Bien, no hay mucho que puedas hacer sobre tus génes (de todas maneras ellos solo consumen un 5% de tus calorías diariamente) lo que significa que la mejor manera de acelerar tu metabolismo es incrementando la necesidad energética diaria.

“Tu cuerpo puede quemar calorías de las grasas, proteínas o carbohidratos” dice John Beradi, presidente de Precision Nutrition, y autor de “The Metabolism Advantage”. Por supuesto, todo el mundo quiere quemar calorías de la grasa, pero tu cuerpo no es adivino; Esas calorías serán quemadas cuando tu cuerpo necesite energía”

Una parte de esas calorías se queman durante el ejercicio, pero es difícil entrenarse a cada momento, y mas si tenemos un trabajo sedentario. Por suerte tu cuerpo necesita energía suplementaria en otros momentos, por ejemplo, la primera y segunda hora después de realizar ejercicios intensos en intervalos “hiit” o después de un entrenamiento de fuerza. Ese es el llamado efecto “postquemado”, según Berardi, y esto puede durar hasta 24h.

Simplemente aumentando la masa muscular estamos aumentando la necesidad energética de nuestro cuero. Cada kg suplementario puede llegar a necesitar hasta 30 calorías adicionales solo para mantenerse, hay muchas maneras mas, aquí os explicaré algunas de ellas:

Entrenamiento de fuerza

Sí, puede que hayas heredado el metabolismo lento de tu madre o de tu padre, pero no tienes porque resignarte. Nuevas investigaciones dicen que puedes engañar a tu cuerpo para que queme mas calorías y mas eficientemente, sobretodo si entrenas tus músculos. Si entrenas la fuerza algunas veces por semana, puedes evitar el 50% del retardo del metabolismo a causa de la edad, dice Gary Hunter, profesor de estudios humanos de la universidad de Alabama.

Entrenamiento con intervalos

La próxima vez que corras, nades o andes cuesta arriba hazlo en intervalos de alta intensidad por ejemplo de 30 segundos, junto a intervalos de descanso con un tiempo que se ajuste a tu forma física y volviendo a la velocidad normal una vez finalizado. Esta estrategia te ayudará a consumir mas oxigeno y a hacer que las centrales eléctricas de nuestras células, las mitocondrias , trabajen mas duro quemando energía, explica Mark Himan, un especialista en medicina integral y funcional, autor de “ultrametabolism”: Su plan simple para la pérdida de grasa automáticamente es aumentar el numero de mitocondrias y hacer mas intensa la quema de grasas durante el día. Con este método tu puedes entrenar menos tiempo del que normalmente utilizarías para andar o correr a intensidad moderada y ademas conseguir mejores resultados.

Aporta omega3

acelerar el metabolismo

photo credit: kozumel via photopin cc

Porque comer mucho pescado rico en ácidos grasos omega3 (salmón, atún , arenque…) ayudan a acelerar el metabolismo? Los ácidos grasos omega3 equilibran el azúcar en sangre y reducen la inflamación, ayudando a regular el metabolismo. Ellos también reducen la resistencia a la hormona leptina, que los investigadores afirman que aumenta la velocidad en que la grasa es quemada. Un estudio encontró que las ratas a las que les proporcionaban  grandes dosis de aceite de pescado perdían peso a causa de los ácidos grasos omega tres, como el aceite de pescado, aceite de linaza o nueces es una excelente opción.

Entrena tus músculos

No solo el músculo pesa mas que la grasa , sino que también necesita mas energía. Una mujer promedio de 30 años que entrena la fuerza 2 veces por semana de 30 a 40 minutos durante 4 meses , aumentaría su metabolismo de reposo en 100 cal al día. Esto significa que reinicia el termostato para seguir a esa velocidad metabólica hasta en los días que no entrena.

El té verde

El té ha sido reconocido por su antioxidante polifenol, pero nuevas pruebas que el ingrediente activo , la catequina, puede acelerar en gran medida tu metabolismo. Los investigadores condujeron una serie de estudios en personas que están a dieta y encontraron que aquellos  que bebían 5 tazas de té verde al día perdieron mas peso que aquellos que no bebían té, sugiriendo que las catequinas pueden mejorar la oxidación de las grasas y la termogénesis , es decir, la producción de energía ,o calor, de tu cuerpo durante la digestión. Pero, cuanto hay que beber? según un estudio , si bebes 5 tazas de té verde al día puedes aumentar tu consumo de calorías en 90 cada día. Suena a mucho té pero no es difícil si lo tomas con hielo.

El café y el té verde contienen cafeína , una substancia que naturalmente aumenta el metabolismo. Si añades hielo lo incrementarás aún mas todavía. Las bebidas frías obligan a tu cuerpo a trabajar para calentarlo, y de esta manera quemas mas energía.

No recortes las calorías

Esto es una de las realidades mas frustrantes de hacer dieta; si recortas demasiadas calorías, tu metabolismo piensa que son épocas de vacas flacas y se opone a la quema de grasas para conservarla energía, explica Hunter. Aqui está el truco para mantener acelerado el metabolismo haciendo dieta: Comer las suficientes calorías, para mantener, al menos, tu tasa metabolica en reposo ( lo que quemarías si estuvieses en cama todo el día).

Disfruta del “postquemado”

acelerar el metabolismo

photo credit: Chris Hunkeler via photopin cc

El ejercicio es uno de los mejores regalos que podemos hacerle a nuestro cuerpo. En un fenómeno conocido como el exceso de consumo de oxigeno post ejercicio (EPOC), tu cuerpo puede necesitar horas para reponerse de un entrenamiento duro ( me refiero lo suficientemente duro para no poder mantener una conversación) y volver a tu tasa metabolica en reposo. El beneficio es el siguiente: tu cuerpo realmente quema mas calorías que las que normalmente quemaría incluso después de haber terminado el entrenamiento. Sin embargo hay un problema; Contra mas en forma estés, menos beneficios conseguirás, porque un cuerpo entrenado repones sus reservas de energía mas rápidamente. Tu puedes mejorar la quema de grasas aumentando la frecuencia o la intensidad, sugiere Walt Thompson, profesor de kinesiología, salud y nutrición en la universidad del estado de Georgia.

Come orgánico

Si quieres saber el porqué de comprar alimentos orgánicos, puede que lo que estás a punto de leer te ayude : Las frutas, las verduras, y los granos cultivados sin pesticidas contribuyen a que tu sistema metabólico de descomposición de grasas vaya a toda velocidad, es porque los alimentos orgánicos no exponen tu tiroides a toxinas, dice Hyman. Los productos no orgánicos, por otra parte ,” bloquean tu metabolismo principalmente interfiriendo con tu tiroides, que es el termostato de tu cuerpo y determina a que velocidad va tu metabolismo” explica él.

Piensa en la proteína

Tu cuerpo digiere mas despacio las proteínas que la grasa o carbohidratos, entonces te sientes mas satisfecho durante mas tiempo( esto es especialmente cierto cuando se ingiere durante el desayuno). En el proceso de la termogenesis, tu cuerpo usa aproximadamente el 10% de su consumo de calorías para la digestión. Por eso, porque tarda mas en digerirse la proteína que los carbohidratos o la grasa, tu cuerpo gasta mas energía absorbiendo los nutrientes de una dieta de  alto valor proteico. Otro punto: Un estudio reciente de la universidad Perdue encontró que las dietas mas altas en proteína pueden ayudar a conservar la masa del cuerpo magra, que es el mejor quemador de grasas de todos. Si quieres un metabolismo rápido ,sin duda, piensa en la proteína

 

 

 

 

MRY – sumptuous nubile poked hard

Si te ha Gustado Compártelo!!